HASTA SEPTIEMBRE!!!

Hoy se acaba el curso. Parece que fue ayer, cuando en pequeños grupos, empecé a conocer a mis 17 pollitos que siempre van detrás de mí, (porque siempre están detrás de mí, cual pollitos con su mamá gallina)

5 horas al día, 5 días a la semana de septiembre a junio (a pesar de las vacaciones), son muchas horas juntos, ellos conmigo y yo con ellos...
 Tanto tiempo compartido, da para mucho: 
Para llorar,  reir, compartir, quitar,  pelear,  pegarse y hacer las paces,  aprender, escuchar, no atender, dibujar, cantar, caerse y volverse a levantar, soñar, escuchar, crecer, besar, jugar, cansarse, hablar,no hacer caso,  callar, correr, hablar en inglés, hacer los trabajos, desayunar, celebrar cumples, ver dibujos, bailar, enfadarse, sentir, ser niños, ser personas...

Y la seño sin parar de mandar... Siéntate bien. Cuelga tu mochila. Ponte el baby. No te puedes levantar ahora. Que te he dicho que no te levantes. Que te sientes. Sientaté. Coloca tu silla.  A la alfombra. El responsable de hoy es...  No se pega. Callaté. No molestes al compañero. Pide perdón. Límpiate los mocos. Espera un poco. Deja eso. No des voces. Atiende. No te tumbes.  Escucha. Ahora no se puede. Cómo se piden las cosas. No te cambies de sitio.  A ver el trabajo. A los rincones. A hacer el trabajo. Date prisa. No te salgas. Tapa los huecos.  Muy bien. A jugar. Los juguetes no se tiran. Sin gritar. Comparte. Los juguetes no se quitan, se piden por favor. Los juguetes no se rompen. Un ratito a pensar, fuera del rincón.  Ese rincón ya está lleno. A recoger. A lavarse las manos. Por equipos. A desayunar. Nadie se levanta. Espera en tu sitio. Recoge tus cosas. La basura a la papelera. Al recreo. Todos al tren que nos vamos. Cierra la puerta.  No empujes. Ponte en la fila.  En el tren no se corre. No te sueltes del tren. Cuidado que te caes. Te lo había dicho. No haces caso. Sin correr. No tires arena. No empujes. Devuelve esa pala. Los de 3 años. Una toallita fresquita. Primero la carita y luego las manitas. A beber agua. Cada uno a su sitio. Espera que diga lo que hay que hacer. Vamos terminando. Mañana terminas, vale?. Quítate el baby. Cogemos nuestras cosas. Ponte la chaqueta. No, tú solo. Si no puedes, pide ayuda. Colocamos sillas  y a la fila. El responsable el primero. Cierra la puerta el responsable de ayer. Hasta mañana. Besitossssss.

"¡Cuánto manda la seño! Y todos los días lo mismo. Y lo repite a todas horas" es muy cansina.

... Y mientras yo repito a todas horas lo mismo...sus pequeñas voces resuenan en la clase continuamente, una y otra vez, a todas horas, sin parar..."SEÑO", "MAESTRA", "ISABEL", "MAMÁ".
 Todo eso soy para ellos....y mucho más... y eso es lo mejor de cada día,  y con lo que me quedo de las muchas cosas buenas que tiene este trabajo.
Y como os dije ayer los echaré de menos porque aunque  una se cansa día a día, cada uno de ellos con sus encantos y sus diabluras... son ángeles que se prenden en el alma y anidan en el corazón.


GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN E IMPLICACIÓN, EN TODOS LOS MOMENTOS QUE LA HE REQUERIDO Y SIN LA QUE HUBIESE SIDO IMPOSIBLE CONSEGUIR TODOS Y CADA UNO DE LOS LOGROS ALCANZADOS, QUE HAN SIDO MUCHOS.
NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE.





Y termino con lo que os dije en el festival:



GRACIAS A VOSOTRAS!